La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes impulsará la primera ley de personas mayores de Balears, con el objetivo de aumentar la protección de este colectivo en todos los ámbitos de la vida, explicó la consellera Fina Santiago.

Santiago anunció ayer a los consells insulars que el Govern ha comenzado a trabajar con el proyecto de ley de las personas mayores para aprobarla esta legislatura, informó el departamento autonómico en un comunicado.

La intención es ordenar todos los servicios y los derechos que tiene la gente mayor y clarificar las competencias de cada institución, para aumentar su protección.

La consellera Fina Santiago hizo este anuncio en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales en la que participaron el presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan; la consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Bárbara Torrent, la de Ibiza, Carolina Escandell, y el de Formentera, Rafael Ramírez.

Santiago indicó que esta ley forma parte de los acuerdos de Bellver, el pacto de gobernabilidad firmado para la legislatura, que especifica que se aprobará una ley de protección de los derechos de las personas mayores.

Según la consellera de Servicios Sociales, recogerá la regulación de los derechos de las personas mayores del archipiélago balear, qué servicios pueden recibir y esclarecer las competencias entre las administraciones.

«Sabemos que esta ley debe estar consensuada de manera muy intensa con los consells insulars y, también, con los ayuntamientos porque es importante que no se confunda con una ley de dependencia, sino que ha suponer un amplio abanico de servicios y de derechos que deben tener las personas mayores gestionados por los consells, por los ayuntamientos y por el Govern», especificó la consellera de Servicios Sociales durante su intervención.