La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado lunes a un hombre de nacionlidad española como presunto autor de varios robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Ibiza perpetrados este año, en los que forzaba todas las máquinas tragaperras, tabaco y tipo 'vending'.

Los agentes, tras detectar un incremento de los robos con este 'modus operandi' en la ciudad de Ibiza y tras las investigaciones pertinentes, averiguaron quién era el autor, por lo que se inició la búsqueda de éste, que fue detenido el lunes. Al arrestado se le investiga por si pudiera estar implicado en otros hechos similares.

El presunto autor accedía a los establecimientos seleccionados en los cuales había maquinas tragaperras, de tabaco o tipo 'vending'. Para ello fracturaba las ventanas por medio de mazas o las rejas con radial, para una vez dentro forzar todas las máquinas que pudieran contener dinero mediante apalancamiento y con mazas, según ha informado la Policía Nacional.

El implicado, una vez que realizaba todos los hechos anteriormente descritos, huía con dinero en efectivo, tabaco y, en algunas ocasiones, hasta efectos del interior del establecimiento.

En uno de estos robos no dudo en usar la violencia e intimidación contra un testigo que lo visualizó desde el exterior de un establecimiento.

Para desplazarse a algunos de los locales utilizó una motocicleta previamente robada para así dificultar la investigación de los hechos, así como tomaba todas las medidas de seguridad para no ser reconocido.

En un vehículo que usaba el detenido se ha encontrado herramientas que usaba para realizar los robos.

La Policía continúa la investigación para determinar si el detenido pudiera estar relacionado con más robos en la ciudad de Ibiza, así como si hubiera participación de más personas, por lo que no descartan nuevas detenciones.