En las últimas horas se han reducido todos los datos relacionados con la incidencia del coronavirus en las Pitiusas: los nuevos contagios, los casos activos, los hospitalizados, los ingresados en unidades de críticos, los afectados leves o asintomáticos que están en sus casas y los profesionales sanitarios contagiados. Así lo ha asegurado el Área de Salud de Ibiza y Formentera en su actualización diaria de las cifras de la pandemia.

Durante la última jornada se diagnosticó de Covid-19 a 19 personas, 17 de ellas mediante PCR y las dos restantes mediante otras técnicas diagnósticas. Esto suponen veinte menos que el día anterior, cuando se detectaron 39 casos, 34 por PCR. También se dieron 33 altas, indican desde Salud.

El número de hospitalizados también se ha reducido ligeramente, al pasar de 44 a 43, según la conselleria balear de Salud. En estos momentos, en el Hospital Can Misses hay 39 pacientes ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas horas los profesionales del centro han dado el alta a dos enfermos que estaban en plantas Covid y a uno que se encontraba en la unidad de críticos, donde en estos momentos únicamente queda un enfermo con coronavirus. A estos 39 ingresados de Can Misses hay que sumar cuatro en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de ellos en la UCI.

Los contagiados leves o asintomáticos que se encuentran en sus casas con seguimiento de los profesionales de Atención Primaria también se han reducido en las últimas 24 horas: de 727 a 715. Este dato ha disminuido tanto en Ibiza (de 708 a 697) como en Formentera, donde ahora mismo hay 18 pacientes aislados en sus domicilios, uno menos que 24 horas antes.

Por último, los profesionales sanitarios en vigilancia activa han pasado de 45 a 49 durante la última jornada, en la que también se ha reducido el número de los que están contagiados, que en estos momentos son ocho cuando ayer eran nueve.