La portavoz adjunta y hasta ahora secretaria de acción institucional de Ciudadanos, Patricia Guasp, se ha convertido en la nueva coordinadora y portavoz autonómica del partido naranja en Baleares. Guasp ocupará así el cargo que durante cuatro años ocupó Xavier Pericay y posteriormente y hasta la fecha Joan Mesquida, quien da un paso a un lado pero seguirá integrado en la nueva cúpula de la formación en el archipiélago.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos a nivel nacional encabezada por Inés Arrimadas ha designado hoy la nueva cúpula del partido en Baleares poniendo al frente a Patricia Guasp. Cabe recordar que en el partido naranja mientras el candidato en las elecciones se elige por primarias, los cargos orgánicos a nivel autonómico son digitados desde Madrid.

Tras la salida de Pericay tiempo después de perder las primarias como candidato frente al hoy diputado Marc Pérez-Ribas, la gestora que asumió las riendas tras la salida de Albert Rivera designó coordinador en Baleares al exsocialista y exdiputado en el Congreso, Joan Mesquida. Ahora, la cúpula de Arrimadas debía nombrar las nuevas direcciones autonómicas.

Además del nombramiento de Guasp, sale de la cúpula del partido la que era secretaria de organización de la formación y a la que se señalaba como una de las personas con mayor poder en las filas del partido en las islas, la concejal Joana Capó, y por contra entra en la cúpula el expresidente del Govern con el PP y hoy eurodiputado con Ciudadanos, José Ramón Bauzá.

Guasp, que asume ahora el liderazgo de Ciudadanos, es abogada, ha trabajado en PricewaterHouseCooper, de asesora jurídica en el Parlamento Europeo y fue asesora de José Ramón Bauzá durante su presidencia. En 2019 pasó a formar parte de las listas de Ciudadanos como número dos en Baleares y en el último año ha ido ganando cada vez más protagonismo como portavoz adjunta.

El conseller ibicenco Javier Torres pasa a ser coordinador insular de Ibiza e Irene Torres (la directora insular de Industria), miembro del comité.