La presidenta del Govern, Francina Armengol, volvió a pedir ayer al Estado, los sindicatos y las patronales que alarguen los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) a través de un mensaje en redes sociales en el Día Mundial del Turismo, un sector en el que trabajan 150.000 familias y empresas de las Islas.

Según informó la presidenta Armengol en una publicación en Twitter, recogida por Europa Press, «Estado, sindicatos y patronales han de llegar a un acuerdo para alargarlos».

«Medida de protección»

La presidenta autonómica hizo público este mensaje el mismo día que se celebra el Día Mundial del Turismo, un sector en el que trabajan 150.000 familias y empresas de Baleares. «Que salgan adelante depende de una medida de protección histórica, los ERTE», ha hecho hincapié Armengol, quien aseguró que en la decisión de alargarlos o no «va el presente y el futuro de Baleares».

En este sentido, se mostró convencida de que «estarán a la altura» en la reunión prevista hoy lunes a las 11 horas, en la que Gobierno, sindicatos y empresarios tratarán de cerrar un acuerdo que prorrogue los ERTE más allá del 30 de septiembre.

Diversos agentes económicos (patronales y sindicatos, sobre todo) de Ibiza y Formentera vienen exigiendo reiteradamente la prolongación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para poder hacer frente con éxito a los próximos meses, en que previsiblemente continuará una actividad económica caracterizada por los descensos de ingresos derivados del impacto de la pandemia.