La plaza de Sant Jordi, vallada para la ocasión, acogió en la tarde-noche del sábado la octava edición del festival Back to School, con el público sentado y con mascarillas pero en un ambiente cálido y rockero. (Ver galería de imágenes)

La velada comenzó con una dosis de country y rock clásicos tocados con gusto y elegancia por el nuevo proyecto Little Jackie Paper, liderado por la voz emotiva de Rob Davidson.

Después #Forthefreshlypeople exploraron la vena más jazzística con una banda formada para la ocasión por Pere Navarro a la trompeta y los teclados, Omar Alcaide a la guitarra y el bajo, Franco Botto al saxo y Carlos Gallego a la batería, que terminó en sexteto cuando subieron al escenario el teclista Chelu García y el guitarrista Norberto Rodríguez, para un cierre de fiesta apoteósico.

Y para el final quedó la energía de Guajiro Blues, la banda de Norberto Rodríguez, en un concierto en el que el cubano volvió a dejar perlas de su maestría a la guitarra y en el que destacó también la voz bluesera del uruguayo Massimo Turcatti.

Un festival más tranquilo de lo habitual pero que, pese a las restricciones y a tener que extremar las medidas de protección, dejó clara una cosa que resumió al final uno de los organizadores, de la asociación Ses Barsetes, Felipe Ruiz: «Hemos demostrado que se pueden hacer conciertos».