El Ayuntamiento de Ibiza, dentro del programa 'Viu la Posidonia', organiza una conferencia sobre el desove de tortugas que se ha producido estos dos últimos veranos en la isla, que tendrá lugar este miércoles a la seis de la tarde, a través de la plataforma digital Disctricte 07800 y que contará con el concejal de Medio Ambiente de Vila, Jordi Salewski, y la educadora ambiental del GEN-GOB Agnès Vidal.

Desove

La conferencia, bajo el título 'La vida amenazada, el nacimiento de las tortugas en Ibiza', explicará por qué vinieron las tortugas la isla, cómo fue el desove en Cala Nova, cómo se organizó la custodia de los huevos en es Cavallet y en qué consistieron los cursos de formación del voluntariado para poder formar parte del proceso.

Agnès Vidal, que además fue la coordinadora del equipo de 131 voluntarios que participó en el operativo de 24 horas para custodiar los huevos de tortuga desde el 24 de julio hasta el 13 de septiembre, estará acompañada de los voluntarios Xavier Mas y Ana Villanueva para que expliquen su experiencia. Tmbién se tratarán las diferentes amenazas a las que se enfrentan las tortugas por el cambio climático. Las personas interesadas a asistir a esta charla se pueden conectar a través del campus virtual de Districte 07800.