El cribado de la conselleria de Salud para detectar personas asintomáticas en Sant Antoni ha tenido una acogida menor que en Vila, donde la cifra de participación también fue baja. Apenas un 13,13% de las personas que estaban llamadas a someterse a las pruebas PCR ha acudido a hacérselas frente al 16,36% de Vila, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Sólo 112 personas de un total de 853 que había dentro del grupo de 15 a 40 años en las tres calles seleccionadas en Sant Antoni pasaron por la Covid Exprés (el autobús habilitado por el Banc de Sang para la toma de muestras).

Las pruebas se iniciaron la semana pasada con 76 personas el primer día, 27 el jueves, y 9 el viernes. Mañana continuará en Sant Antoni, en el parking de las piscinas de Can Coix, para los residentes con edades comprendidas entre 15 y 40 años y personas cuidadoras de la zona confinada.

Por otra parte, hoy se inicia nuevamente el cribado en Vila, en el parking de las piscinas de Can Misses, para la zona confinada a personas 15 y 40 años y personas cuidadoras dentro de la zona confinada. El estudio, que comenzó en tres calles de localidad, se ha extendido.

Las pruebas se están realizando no sólo a personas que han solicitado la cita previa, sino también a aquellos residentes que cumplen criterios y residentes en el área confinada, según han explicado desde el Área de Salud pitiusa. El télefono para la cita previa es el 971 397 272.