El número de nuevos contagios de coronavirus detectados por el Área de Salud de ibiza y Formentera se ha reducido en las últimas horas a menos de veinte, un total de 19, según ha comunicado esta mañana la conselleria balear de Salud. Todos ellos en Ibiza. En Formentera no se ha detectado ninguno en la última jornada. Esta es la cifra más baja de nuevos diagnósticos de Covid del mes de septiembre. A lo largo de la última jornada se han dado 17 altas, lo que sitúa los casos activos en 804, dos más que ayer, pero 31 menos que hace dos días.

En las últimas 24 horas, además, ha seguido bajando el número de afectados que se encuentran en estado crítico en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en estos momentos son cinco, según Salud. Esta cifra lleva dos días bajando ligeramente, a razón de un paciente menos por día. Ingresados en plantas Covid de los centros sanitarios de las Pitiusas hay 47, uno más que ayer, pero uno menos que el viernes. Así, el número de hospitalizados se mantiene estable en 52 durante todo el fin de semana.

A estos contagiados hay que sumar los 752 que, dado su estado leve o asintomático, permanecen en sus casas con control y seguimiento sanitario por parte de los profesionales de Atención Primaria. La gran mayoría, 734 están en Ibiza mientras que los 19 restantes residen en Formentera.