La Policía detuvo ayer por la noche a un individuo que protagonizó un altercado público en el paseo de Vara de Rey y mostraba una gran agresividad.

Testigos presenciales explicaron que el hombre se dedicaba a increpar y a escupir a los numerosos viandantes que se encontraban en el paseo a esas horas, incluyendo también a niños, lo que hizo que se requiriera la presencia de la policía.

Poco después de las diez de la noche intervinieron ocho agentes de la Policía Nacional, a los que acto seguido tuvieron que sumarse otros seis de la Policía Local de Ibiza. El hombre, en estado de gran excitación, quedó finalmente detenido y fue trasladado a dependencias policiales, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

Testigos de los hechos explicaron también ayer en las redes sociales que «el chico empezó a escupir y a provocar a la gente que paseaba y, en vez de tranquilizarse, comenzó a pegar a los que querían poner paz». Varios de estos testimonios destacaban la necesidad de mantener una presencia policial constante en este enclave, considerado el centro neurálgico del casco urbano y por el que pasea a diario un gran número de personas.