El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza interpretó ayer la reciente modificación de funciones en el equipo de gobierno como un claro síntoma de una «crisis interna y de funcionamiento» que afectaría al grupo del PP. El portavoz del grupo Socialista, Vicent Torres, señaló que con los cambios de áreas operados en los consellers de Vicent Marí, «se refuerza el núcleo duro de Santa Eulària», al otorgar más responsabilidades a Mariano Juan y Salvador Losa, en detrimento de María Fajarnés, a la que Marí tendría «poca confianza», según Vicent Torres.

El PSOE señaló que ya van tres modificaciones en la estructura del equipo de gobierno y celebró que se haya «rectificado» la división de las funciones de Ordenación Turística en dos departamentos diferentes, lo cual suponía «un funcionamiento caótico y sin sentido, una grave equivocación».

También reprocharon los socialistas a Vicent Marí que no se haya aprobado el anunciado Plan de Inspecciones Turísticas ni se haya informado sobre los expedientes abiertos en materia de pisos turísticos. «¿Qué esconden?», se preguntó Torres, para responderse acto seguido: «La incompetencia y su desastre de gestión».

El presidente, por su parte, defendió la cohesión de su equipo de gobierno. «Somos un equipo compacto y vamos todos en la misma dirección», señaló. Vicent Marí dijo que la remodelación efectuada ha consistido en una mera «redistribución de trabajos», debido al «error» de «no haber previsto la pandemia al inicio de la legislatura». «Ha habido una reestructuración y no quiere decir que vaya a ser la última», añadió.

«Estoy muy orgulloso de todos los consellers y saco pecho por ello», afirmó Marí.

También negó ocultar información sobre los expedientes de inspecciones turísticas y se mostró dispuesto a informar a la oposición en el momento adecuado.

Los socialistas criticaron asimismo la falta de cooperación con los ayuntamientos que, a su juicio, presta el equipo de gobierno del Consell. «Están ustedes lanzando una OPA a los ayuntamientos; este es su concepto de municipalismo», señaló Vicent Torres. Puso como ejemplo el servicio de extinción de incendios, la gestión de los taxis o la «parálisis» de los convenios de los planes de cooperación municipal.