Un hombre, al parecer de nacionalidad española y de entre 40 y 50 años, ha fallecido ahogado esta madrugada en aguas de es Port de Sant Miquel debido al fuerte temporal de viento que azota dicha costa desde hace horas.

Según han informado fuentes municipales y testigos de los hechos, el hombre tenía su barco velero fondeado frente a s'Illa de sa Ferradura desde hacía algunos días y, por causas que no están aún claras, cayó o se lanzó al mar embravecido, lo que habría provocado su muerte. Un familiar suyo, al ver que no atendía las llamadas telefónicas, dio aviso a la Guardia Civil, que horas después encontró su cuerpo sin vida.

Algunas hipótesis apuntan a que trató de nadar desde la orilla de la playa hasta su propia embarcación, mientras que otras fuentes aseguran que lo hizo a bordo de un pequeño bote, pero otras indican que podría haber sido víctima de un golpe de mar en su propio yate. Sea como sea, los signos que presentaba el cuerpo evidenciaban que llevaba pocas horas en el agua. Han intervenido agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.