Un hombre, al parecer de nacionalidad española y de entre 40 y 50 años, falleció ahogado durante la madrugada del sábado en aguas del Port de Sant Miquel debido al fuerte temporal de viento que ha azotado la costa norte de la isla durante los últimos días.

Según informaron fuentes municipales y testigos en la zona de los hechos, el hombre tenía su barco velero fondeado frente a s'Illa de sa Ferradura desde hacía algunos días y, por causas que no están aún claras, cayó o se lanzó al mar embravecido, lo que habría provocado su muerte.

Un familiar suyo, al ver que no atendía las llamadas telefónicas, dio aviso a la Guardia Civil, que horas después encontró su cuerpo sin vida.

Algunas hipótesis recogidas por este diario apuntaban ayer a que el hombre trató de nadar desde la orilla de la playa hasta su propia embarcación, mientras que otras fuentes aseguraban que lo hizo a bordo de un pequeño bote, pero otras conjeturaban que podría haber sido víctima de un golpe de mar en su propio yate.

Sea como sea, los signos que presentaba el cuerpo evidenciaban que llevaba pocas horas en el agua. En el rescate del cadáver intervinieron agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Personal de uno de los restaurantes del Port de Sant Miquel comentó que el fallecido solía acudir a este establecimiento a menudo durante los últimos días. Estaba navegando alrededor de la isla, aunque hacía ya algunas jornadas que estaba fondeado frente a s'Illa de sa Ferradura. Últimamente era la única embarcación que permanecía fondeada allí, debido al mal tiempo.

Las labores de búsqueda fueron llevadas a cabo por una pareja de la Guardia Civil, aparte de cuatro miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas, con la ayuda de vecinos de la zona, que prestaron una lancha a los agentes para desarrollar su labor.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las tres de la tarde de ayer, sábado, y tras los correspondientes trámites el cuerpo fue trasladado a las dependencias funerarias de Ibiza.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, tras lamentar lo sucedido, confirmó la intensidad del temporal en la costa de Sant Joan, donde los vientos soplan con especial fuerza estos días.