El Govern permite volver a comer palomitas en el cine. Después de haber prohibido el consumo de comida y bebida en espacios culturales cerrados el pasado mes de agosto, Salud aprovecha la mejora de la evolución de la pandemia en las islas para dar respuesta a una demanda del sector y levantar la prohibición en las salas de cine.

Es una medida que se incluirá en una de las resoluciones que publicará mañana el gobierno autonómico para "flexibilizar" las actuales restricciones. La principal restricción que se levanta es, de este modo, el consumo de comida y bebida en salas de cine, donde se había prohibido para evitar que los espectadores se quitaran la mascarilla tratándose de un lugar cerrado, a pesar de la reducción de aforo y la distancia obligatoria.

Los empresarios de las salas de cine señalaban estas semanas que la venta de palomitas y bebida es clave en la viabilidad del negocio, resentido ya por el descenso de afluencia, y que si no se permitía quedaban abocadas al cierre.

Además de esta medida la resolución permite el servicio de comida 'take away' más allá de la una de la madrugada y autoriza las competiciones deportivas infantiles en la playa.