El Consell de Ibiza, a través del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPCA), activa un teléfono de asesoramiento psicológico ante la situación provocada por la Covidien-19.

Ante la situación excepcional debido a la pandemia de la Covidien-19 que estamos viviendo y "que puede generar problemas emocionales como intranquilidad, ansiedad o problemas familiares de convivencia y sociales, el Consell de Ibiza, a través del CEPCA, vuelve a ofrecer el Servicio de Asesoramiento Telefónico atendido por psicólogos para aportar su experiencia profesional y personal. El teléfono es el 646 173 722", han informado desde el Consell a través de un comunicado.

El horario de atención de este teléfono es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El pasado 31 de marzo, con el estado de alarma decretado debido a la pandemia de la Covidien-19 y el consiguiente confinamiento, el Cepca puso a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio de asesoramiento y ayuda telefónicos para poder realizar consultas y recibir atención ante los problemas que estas circunstancias pudieran generar.

Se pusieron en marcha dos líneas a las que se dio difusión a través de diferentes medios con el fin de poder llegar al mayor número de personas posible.

Una de ellas estaba dirigida a cualquier persona que pudiera tener alguna consulta relacionada con la difícil situación que estábamos atravesando (especialmente por el confinamiento), y la otra más específica para profesionales y trabajadores que tuvieran ansiedad o estrés en su lugar de trabajo debido a la pandemia.

Entre consultas recibidas y llamadas de seguimiento, desde que se puso en marcha este servicio y hasta junio de este año, los técnicos intervinieron en 266 conversaciones telefónicas.

Además, los casos tratados a través de este servicio telefónico, 11 derivaron en atención presencial en el CEPCA y fueron atendidos en las dependencias del Cepca. En otros casos se pusieron en contacto con las instituciones pertinentes con el fin de facilitar la derivación de nuestros usuarios al servicio adecuado. Se han efectuado derivaciones a los Servicios Sociales municipales, Servicios Sociales del Consell de Formentera, CEIPS e IES (Departamentos de orientación) y médicos de Atención Primaria.

La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, explicó que "uno de los objetivos del Consell Insular es estar al lado de todos los colectivos que pueden verse especialmente afectados por el momento extraordinario que estamos viviendo. Por eso volvemos a activar este servicio que ojalá hizo durante los meses de confinamiento y que ahora puede, de nuevo, ser una herramienta útil para personas necesitadas de atención y asesoramiento profesional ".