El Ayuntamiento de Sant Josep y la Asociación Cultural Ses Barsetes organizan la octava edición del festival Back to School, "todo un clásico del calendario de eventos musicales del año en Sant Jordi que ninguno de los implicados quería dejar de celebrar a pesar de la pandemia", han expresado desde la organización a través de un comunicado.

La música comenzará a sonar este sábado a las 20 horas en la plaza del pueblo. Los conciertos se adaptarán a la situación con un aforo reducido: «La música debe seguir sonando. Sant Josep es un municipio volcado en la cultura y las actuaciones en vivo son una parte fundamental de la escena del municipio. Esto es lo que nos ha animado a seguir apoyando al BTS a pesar de las dificultades que impone la Covidien-19. Ahora más que nunca debemos apoyar a nuestra cultura », ha dicho la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

«Será una edición diferente a lo que estamos acostumbrados pero con la misma ilusión y energía de siempre», dijo Felipe Ruiz, representante de Ses Barsetes. La voluntad que los mueve es la de «seguir apoyando a la música en directo y seguir dinamizando nuestro querido pueblo de San Jorge.

Tras grupos locales

En esta ocasión, son tres grupos locales los que asumirán la responsabilidad de animar el retorno a las clases y al trabajo después del verano. Se trata de músicos veteranos de la isla, aunque algunos los encontramos en bandas que apenas se acaban de crear, así que, como cada año, la calidad está asegurada.

Little Jackie Papel abrirá la velada antes de los energéticos #FORTHEFRESHLYPEOPLE. Los cabezas de cartel de este año son los Guajiro Blues.

Como la capacidad de la plaza es limitada, sólo se podrá acceder con invitación al recinto acotado con vallas en que se realizará el concierto. Estas invitaciones se pueden pedir al mail de Ses Barsetes, sesbarsetes@gmail.com.

Con cada una de ellas podrán acceder dos personas, que podrán sentarse juntas en el espacio habilitado por el BTS manteniendo la distancia con el resto de asistentes. A través de las redes sociales, los organizadores irán informando de cualquier incidencia relacionada con el festival y con la marcha del reparto de invitaciones.

Para evitar cualquier aglomeración de personas, todo el recinto habilitado por el concierto estará delimitado con vallas elevadas que harán imposible seguir las actuaciones desde la calle.

Con ello se quiere disuadir de acudir a la plaza a cualquier persona que no tenga invitación para asistir. «Podemos seguir disfrutando de la música en vivo, pero es muy importante para poder seguir organizando eventos como el BTS que todos seamos conscientes de que hay que respetar las recomendaciones de seguridad y la primera es la de no ir sin invitación», recordó Cristina Ribas.