En su último proyecto conjunto el histórico dibujante de Bruguera Joan Escandell (Sa Penya, 1937) y el escritor Lluís Ferrer Ferrer (Cala Mestella, 1971) han decidido trasladar la acción, localizada en las Pitiusas en sus cómics previos, al lejano Oeste.

'Johnny Revenge. La Venganza' es el título del nuevo trabajo de los ibicencos, «un tebeo de aventura pura y dura» que Apache Libros publicará este otoño, «a finales de noviembre o principios de diciembre», según adelanta el autor del guión.

Johnny Candel, más conocido por su seudónimo 'Johnny Revenge', es el joven protagonista de este wéstern clásico en el que no faltan ni uno de los clichés de las películas del Oeste. «Hay bronca en el salón, asalto a la diligencia, indios apaches y una venganza de por medio que es el motor central de la trama», comenta Ferrer, antes de aclarar que es «un cómic para todos los públicos».

La acción comienza cuando el villano de la historia, el 'Reverendo' Lewis Blascksmith y su cuadrilla asaltan la granja de los padres de Candel y los matan. Ferrer señala que « el guión de 'Johnny Revenge. La Venganza', aunque no tiene un 'continuará' demasiado evidente, deja la puerta abierta para retomar al personaje principal y a los secundarios en un futuro».

Ferrer adelanta más detalles: El álbum, que ahora mismo está en proceso de maquetación, se editará en formato europeo con tapa dura y contará en total con unas 64 páginas. El interior será en blanco y negro, la cubierta, a color.

Es otro ibicenco, el ilustrador Guillem Marí, que ha trabajado para Marvel e Image, el que se ocupa de dar color a la portada y la contraportada del cómic.

Aunque ambientado en el salvaje Oeste, 'Johnny Revenge. La Venganza' está lleno de juegos de palabras, bromas privadas de los autores y guiños y homenajes a Ibiza y IbizaFormentera.

Solo hay que fijarse en los nombres del protagonista y el villano de la historia, que son los del dibujante y el guionista traducidos al inglés. Como en sus trabajos anteriores, Ferrer también hace un homenaje a la isla de Tagomago, que en este cómic aparece como el nombre del rancho del 'Reverendo' Lewis Blascksmith.

'Johnny Revenge. La Venganza' es el cuarto trabajo conjunto de Escandell y Ferrer con la editorial Apache Libros.