El Ayuntamiento de Sant Josep ha delimitado este lunes los accesos a Platges de Comte para proteger el sistema dunar de este entorno.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, en los últimos días se han ejecutado trabajos para delimitar los accesos mediante el cierre al tráfico rodado en los caminos de la zona de Ses Roques. Con esta actuación se busca proteger las dunas impidiendo el paso de vehículos fuera de los viales principales de este entorno.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica Fernández, ha explicado que se trata de una zona "muy castigada" por el exceso de tráfico y aparcamiento incontrolado fuera de las áreas delimitadas para ello y, así, se han adoptado medidas de preservación instalando una serie de piedras.

En concreto, en la zona se han colocado rocas en los dos márgenes de la red viaria principal, en un tramo de un kilómetro que corresponde a la carretera de Comte y hasta el camino de Ses Roques Males.

En la misma actuación se ha delimitado el acceso a un camino artificial creado por el propio paso de vehículos. Ahora, en esta franja se realizarán trabajos de recuperación para que el lugar vuelva a su estado natural.

Según ha añadido el Consistorio, se trata de la primera fase en la actuación prevista en esta zona del litoral que llegará también al entorno de Sa Torre d'en Rovira.

El Ayuntamiento confía en realizar la segunda fase en 2021 para seguir con la protección del litoral, completando la delimitación del camino de Ses Roques Males hasta la zona urbanizada de la calle Grum de Sal. Según ha recordado, hace meses ya fueron restringidos los accesos al tráfico rodado en zonas como el acceso a sa Torre des Savinar.