La concejala de Gobernación, Neus Mateu, y la concejala de Sanidad, María Ribas, han mantenido una reunión este mediodía con la consellera de Presidencia del Govern balear, Pilar Costa, y el Director General de Prestaciones y Farmacia, Nacho García Pineda, para resolver las numerosas dudas que han surgido sobre las medidas temporales y excepcionales que aplica el Govern balear a partir de las 22.00 horas de este viernes en el casco urbano de Sant Antoni.

Durante el encuentro, han reclamado más recursos para poder aplicarlas, así como las cifras de casos positivos de Covid-19 y el mapa de contagios del municipio.

La concejalía de Gobernación de Sant Antoni también ha realizado esta mañana una reunión de coordinación con Policía Local y Protección Civil para establecer un dispositivo de control de las medidas adoptadas para los próximos 15 días.

Siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Emergencias, los agentes y voluntarios de Protección Civil se dedicarán a realizar una labor informativa para recordar a los ciudadanos sobre la obligatoriedad de cumplir con las nuevas restricciones de movilidad aplicadas en la zona afectada. También se está instalando cartelería informativa en relación a la nueva resolución de la conselleria de Salut.

Desde el Ayuntamiento han apelado de nuevo a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para conseguir frenar el índice de contagios en el municipio.