La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y los agentes sociales acordaron ayer incluir una declaración responsable para las prácticas formativas FCT en los centros de trabajo. Según informó ayer la Conselleria en un comunicado, para este curso 2020-2021 se prevé que unos 7.000 alumnos de formación profesional hagan prácticas de formación en centros de trabajo (FCT).

El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores del Govern, Antoni Baos, se ha reunido de forma virtual con los representantes de los agentes sociales CAEB, PIMEM, CCOO y UGT para incluir una declaración responsable de los alumnos de formación profesional que este curso 2020-2021 realizarán las prácticas formativas FCT.

Esta declaración responsable, que tendrán que firmar alrededor de 7.000 alumnos de FP que este curso harán formación en centros de trabajo, tiene el objetivo de garantizar la máxima seguridad posible en los centros de trabajo para hacer frente a la crisis sanitaria.

La declaración pide a los alumnos el compromiso de seguir las normas establecidas en los centros de trabajo, normas previstas en los distintos protocolos elaborados por las consellerias de Educación y de Salud, en los planes de contingencia de los centros de trabajo. Estas normas contemplan desde el cumplimiento de todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria en cuanto a distancia social y aforos, uso de la mascarilla o higiene de manos.