El Consell de Govern ha autorizado este lunes que la Agencia Balear del Agua (Abaqua) apruebe el expediente de gasto para la segunda prórroga del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la desaladora de Santa Eulària hasta el 30 de noviembre de 2021 por un importe máximo de 752.974 euros.

El contrato de servicios se firmó el 1 de diciembre de 2017 por 1.505.949 euros y un plazo de dos años, y una vez finalizado se firmó la primera prórroga hasta 30 de noviembre de 2020, ha informado el Govern balear en un comunicado.

El pliego de cláusulas administrativas prevé que el plazo de vigencia pueda ser ampliado mediante una o varias prórrogas por un plazo total de dos años, siempre que se mantengan inalterados los precios unitarios iniciales.

La desaladora de Santa Eulària entró en funcionamiento en 2018 y dispone de tres líneas de producción con una capacidad de producción máxima de 15.000 m³ diarios.

Las instalaciones se encuentran conectadas a la red de abastecimiento en alta de la isla de Ibiza y, por lo tanto, pueden dar servicio a los municipios de Santa Eulària, Ibiza, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan.