El dj Erick Morillo fallecía en su casa de Miami el 1 de septiembre y la prensa americana explicaba que el productor musical se encontraba a la espera de un juicio tras haber sido arrestado un mes antes en Miami acusado de abusos sexuales. El dj nacido en Nueva York negó las acusaciones a lo largo de la investigación policial, pero los resultados de un kit de violación dieron positivo con su ADN según una información del WPLG Local 10.

Tras la muerte de Morillo, sobre todo desde el sector de la música electrónica, se sucedieron los elogios y los homenajes, muy visibles en las redes sociales.

Pero al mismo tiempo dos dj han hecho públicas graves acusaciones contra Morillo: una asegura que fue objeto de acoso sexual y otra afirma que la intentó drogar en contra de su voluntad.

Ida Engberg, dj sueca afincada en Ibiza y esposa de Adam Beyer, es una de las que ha publicado en Instagram su experiencia y su opinión de Erick Morillo. En un post publicado hace tres días escribe: "Nuestra comunidad de música dance no debería pasar por alto el comportamiento de [Erick] Morillo. Se lo debemos a todas las mujeres de nuestra generación y a las generaciones venideras. No debemos glorificar a los violadores. Es repugnante ver cómo la estrella golpeó a nuestra comunidad. Es una vergüenza para nosotros. Después de una larga discusión nocturna ayer en el campo de comentarios [del perfil de Instagram] de Jamie Jones siento que esto debía ser dicho en voz alta y clara: no significa no y la violación es una violación".

Este post es una respuesta a un homenaje que el productor y dj galés Jamie Jones le rindió a Morillo en sus redes. Fue entonces cuando Inda Engberg le respondió en la propia red social. La revista Mixmag de música electrónica publica que la dj sueca explicó su experiencia con el dj fallecido de la siguiente forma: "Conocí a [Erick] Morillo en Ibiza en 2006. Una vez, en una fiesta en su casa, me senté fuera en un tumbona a hablar con un amigo mío cuando se me acercó por detrás, me echó la cabeza hacia atrás, me sostuvo la cabeza contra la tumbona y me vertió una bebida en la boca en contra de mi voluntad. Me enfadé y le pregunté qué era eso. Se rió y dijo 'es MDMA'. Le dije, ¿puedo por favor elegir por mí misma si quiero tomar drogas o no? Me levanté y dejé la fiesta. Más tarde me enteré por un amigo que había pedido a todas las chicas que no se desnudaban que se fueran de la casa. Años después, cuando yo empecé a ser más "conocida" él siempre se comportó de forma educada. Le dije que era lo peor y la persona más irrespetuosa que había conocido y siempre me negué a hablar con él. Esta es sólo mi historia. Puede que no parezca gran cosa para algunos, pero pasé una temporada en Ibiza en 2006 y escuché innumerables historias similares. Tenía la peor reputación. No he experimentado nada parecido a eso."Acusado de acoso sexual

Acusado de acoso sexualTambién la dj Empress acusó hoy a través de sus redes sociales a Erick Morillo de acosarla sexualmente mientras trabajaba en la tienda de discos Satellite de Nueva York en 1998, cuando tenía 17 años.

En Facebook escribió: "Se acercaba por detrás de mí y me frotaba su pene por todas mis piernas y trasero cuando yo estaba de cara a la pared guardando discos, mientras respiraba su aliento caliente y húmedo en mis oídos y me susurraba cosas sexuales pervertidas que quería hacerme". Escribe también: "Cuando me enteré de que Erick había sido arrestado no me sorprendió en lo más mínimo. Contemplé la posibilidad de publicar algo entonces sobre mis experiencias, pero no quería más estrés en mi vida".

I've been holding this in since 1998, so I might as well say it now, as it may help some people. Erick Morillo used to...Publicado por DJ Empress en Lunes, 7 de septiembre de 2020