Un ciudadano canadiense y dos franceses 65, 60 y 45 años, dos de ellos residentes en la isla, salieron de excursión el pasado lunes en Ibiza para visitar la famosa cueva de na Coloms, muy cerca de Cala Aubarca, en Sant Mateu.

A las 15 horas fue el último contacto que se mantuvo con estas tres personas y en torno a la 1.40 ya del martes, la Guardia Civil se puso en contacto con el parque de bomberos de Ibiza para dar parte de la desaparición, poniéndose en marcha hacia la zona la Unidad Canina y el Grupo de Rescate Vertical (GRV).

Unos amigos, que conocían que estaban realizando la excursión, dieron la alerta tras pasar varias horas sin tener noticias suyas y no conseguir contactar con ellos después de llamar a los tres móviles en repetidas ocasiones sin éxito, según informa el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y descendió en dirección as'Ullal de na Coloms iniciando la búsqueda equipados con dispositivos lumínicos. Una vez pudieron contactar con ellos con señales luminosas y voces, los agentes detectaron que se encontraban en una zona frondosa del bosque alejados del sendero que conduce a s'Ullal de na Coloms, por lo que tuvieron dificultades para acceder.

Tras una larga búsqueda, consiguieron hallar a los tres excursionistas desaparecidos, que se encontraban en buen estado, aunque fatigados, algo deshidratados y con alguna herida superficial por el contacto con las ramas.

El equipo de rescate de Bomberos de Ibiza y la Guardia Civil también acudieron al lugar de los hechos y colaboraron con los agentes en ayudar a las tres personas extraviadas a llegar a un lugar seguro.