El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y del vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, ha presentado hoy las nuevas instalaciones de Puertos de las Illes Balears en el puerto de Sant Antoni.

El nuevo edificio se ubica en el mismo lugar que el anterior y tiene un volumen similar, pero se ha alineado con la fachada de la cofradía de pescadores, mejorando sensiblemente el paso de peatones. En términos estéticos, se ha llevado a cabo una propuesta que homogeneiza la imagen exterior del edificio con el resto de edificaciones de instalaciones del puerto.

Adicionalmente, se ha renovado también la fachada de la cofradía de pescadores (edificio que confronta con las nuevas oficinas de Puertos de las Illes Balears) para crear así un conjunto de estética unificada.

El conseller Marc Pons ha destacado que el nuevo edificio se configura como un espacio adecuado al número de puestos de trabajo y presenta los servicios necesarios tanto para el desarrollo del trabajo del personal de Puertos de las Illes Balears como para los usuarios del puerto, puesto que las antiguas instalaciones no tenían ni baños, ni vestuarios, ni sala de reuniones ni tampoco almacenes.

Hay que recordar que la edificación que anteriormente albergaba las oficinas de Puertos era una construcción de piedra arenisca (marès) de los años 60-70 dimensionada a las necesidades de aquel momento y que el paso del tiempo había dejado el edificio absolutamente obsoleto en términos de seguridad y salud, así como para ofrecer los servicios básicos a los usuarios del puerto.

Por ello, se acordó la demolición del edificio y la construcción del que hoy ha abierto sus puertas.

En el acto de inauguración del edificio ha participado también, junto con los trabajadores de Puertos de las Illes Balears en Ibiza, el director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis; la gerente de Puertos de las Illes Balears, Cristina Barahona, y los regidores del Ayuntamiento de Sant Antoni Joan Torres, José Ramón Martín y Neus Mateu.Dos millones invertidos en cinco años

Dos millones invertidos en cinco años

La inversión que ha realizado Puertos de las Illes Balears para la construcción de este nuevo edificio es de 855.748,70 euros (sin IVA). En este sentido, el conseller Marc Pons ha recordado que no es la primera inversión que Puertos ha realizado en el puerto de Sant Antoni y ha destacado que los últimos cinco años se han invertido 5 millones en distintos proyectos, «que eran reivindicaciones históricas y necesarias», como la reforma y embellecimiento del paseo marítimo, la nueva instalación eléctrica del puerto o la actuación de seguridad en la playa de Ses Coves Blanques.

Pons ha asegurado que se continuará con nuevos proyectos, siempre desde el acuerdo con el Ayuntamiento, como por ejemplo la renovación de las pérgolas, entre otros, y que supondrán la inversión de cerca de un millón de euros más.