El servicio de socorrismo del Ayuntamiento de Sant Josep rescató el pasado sábado por la tarde en la zona de Platges de Comte a un surfista que salió al mar a pesar de que ondeaba la bandera roja y las advertencias de los socorristas de que no se bañara.

Por culpa de la situación del mar por el temporal que había, los socorristas llamaron a Salvamento Marítimo como apoyo a las tareas de rescate del hombre, que no pudo volver a tierra y se aferró a una boya mientras los socorristas se dirigían hacia él, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

Finalmente y con muchas dificultades, pudo salir del mar gracias a la intervención de los tres socorristas que había en la playa y sin necesidad del helicóptero de Salvamento Marítimo ni de la embarcación. El surfista fue atendido por el servicio sanitario, que se lo llevó hacia el hospital con síntomas de hipotermia.

El Ayuntamiento estudia tomar acciones contra el surfista por «poner en peligro, no solo su vida, sino también la vida de los socorristas, a pesar de haber sido avisado de la bandera roja y por los mismos socorristas de la playa para que no entrara en el mar», explicó Pep Guasch, concejal de Playas.

La ordenanza municipal de Sant Josep sobre el uso y aprovechamiento de las playas, en su artículo 60, punto 12 (apartado c), regula la infracción de bañarse en el mar con bandera roja como una falta muy grave y las sanciones van de 1.501 a 3.000 euros.