El número de contagiados por el coronavirus en Ibiza y Formentera se ha reducido un 3% en la última jornada, según los últimos datos facilitados por el Ib-Salut, que detallan que si ayer había 521 afectados, hoy son 505 (16 menos). Esto se debe a que en las últimas 24 horas los profesionales sanitarios han dado el alta a un total de 61 de las personas que estaban enfermas. En este mismo periodo, sin embargo, se ha diagnosticado con Covid-19 a otras 45 personas. El número de nuevos contagios se reduce casi a la mitad de los registrados ayer: 86.

La gran mayoría de los contagiados de las Pitiusas, un total de 479 se encuentran en sus domicilios, dado que presentan síntomas leves o son, incluso, asintomáticos. Esto son 14 menos que ayer. De ellos, 451 corresponden a Ibiza (seis menos) y los 28 restantes a Formentera (ocho menos). Todos ellos reciben control y seguimiento por parte de los sanitarios de Atención primaria.

Otros 26 enfermos, sin embargo, están hospitalizados, dado que su estado era grave. Esta cifra es ligeramente inferior a la de 24 horas antes, cuando había dos personas más ingresadas. En el Hospital Can Misses hay 19 enfermos en la planta F de Medicina Interna, reservada exclusivamente para enfermos Covid, y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según Salud. los otros siete hospitalizados se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Este centro acoge a tres enfermos menos que ayer mientras Can Misses ha sumado un hospitalizado más en las últimas horas.

El número de profesionales sanitarios contagiados y en vigilancia no ha variado en la última jornada: 20 están afectados y 72 a la espera de saber si lo están o no.

Según Salud, en estos momentos hay tres trabajadores de residencias de mayores contagiados, uno más que en los últimos días.