Un guardia civil y un funcionario del centro penitenciario en Ibiza han dado positivo en coronavirus. El agente del Instituto Armado aún está en cuarentena, pero se encuentra «bien» de salud, según informó ayer a este diario un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears.

Aparte del empleado público de la cárcel contagiado por Covid-19, otros cinco se encuentran aislados como medida preventiva. Además, otro se ha incorporado recientemente a su puesto de trabajo en la prisión de Ibiza, situada en la zona de Can Fita, después de un periodo en aislamiento tras haber estado en contacto con un positivo fuera del ámbito laboral. A este funcionario se le sometió a dos pruebas PCR para detectar el virus y en ambas dio negativo, según explicó ayer a este diario un portavoz de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios).

Otro guardia civil

Otro guardia civil

El positivo por coronavirus del guardia civil de prisiones no es el primero registrado en este cuerpo de seguridad del Estado. El pasado mes de marzo la Guardia Civil confirmó que un agente del cuartel de Santa Eulària también se había contagiado. Tras dar positivo en Covid-19, se descontaminó el cuartel y se puso en cuarentena a al menos dos de sus compañeros. Ese mismo mes un policía nacional de Ibiza también se contagió durante, probablemente, una estancia en Madrid, y al presentar síntomas avisó a la comisaría, por lo que permaneció en su domicilio.