El número de personas confirmadas con coronavirus en las Pitiusas es, según los últimos datos facilitados por el Ib-Salut, de 371. Esto suponen 50 casos activos más que ayer, cuando había 321. En las últimas 24 horas se ha constatado la curación de seis personas, a las que se ha dado el alta. Así, en la última jornada se ha diagnosticado a 56 personas con Covid-19.

La práctica totalidad de los afectados, 356 (un 95,8%) permanecen en sus casos ya que son asintomáticos o presentan casos leves. Únicamente 15 de los afectados están hospitalizados: ocho en el Hospital Can Misses y siete en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En estos momentos ya no hay ningún paciente en unidades de críticos.

De los 356 contagiados que están en sus casas con seguimiento de los profesionales de Atención Primaria, 324 (46 más que ayer) se encuentran en Ibiza mientras que los 32 restantes (4 más que 24 horas antes) son de Formentera.

El número de profesionales sanitarios contagiados ha aumentado de 16 a 17 en el último día, lo mismo que el de estos trabajadores que se encuentran en vigilancia activa, a la espera de conocer si están o no afectados por coronavirus.