Un portavoz de Trablisa ha asegurado esta tarde que la empresa cumple con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar contagios por el coronavirus en el aeropuerto de Eivissa.

Unas horas antes, la presidenta del comité de empresa de CCOO de Trablisa en la isla, Ana López, había denunciado a través de un comunicado que los trabajadores de esta compañía en el aeropuerto de Eivissa operan «sin los equipos de protección individual adecuados, sin guantes ni gel hidroalcohólico», lo cual es «una fuente de contagio para exportar a tantos vuelos como haya y una fuente de contagio para los trabajadores».

«Tampoco tenemos constancia de que las bandejas que se usan una y otra vez se cambien ni desinfecten tras cada uso», ha añadido la representante de CCOO.

En cuanto a esto, Aena ha dicho que «la limpieza de las bandejas se hace conforme a los protocolos establecidos».

Ha añadido Aena que no el consta que Trablisa esté faltando a su obligación de suministrar equipos de protección individual adecuados a sus trabajadores en los filtros de seguridad del aeropuerto.

Trablisa ha dicho, por su parte, que recientemente ha superado una auditoría de Aesa en este sentido.

Al respecto, Ana López ha manifestado que la auditoria de Aesa nada tiene que ver con los riesgos laborales y ha añadido que, a raíz de su comunicado de prensa en el que, hoy por la mañana, denunciaba la falta de medidas de seguridad, ya esta tarde la empresa comenzó a cumplir de forma más adecuada a su obligación.