Un hombre ha fallecido al precipitarse desde uno de los acantilados de la costa de Sant Josep. Según informan los bomberos de Ibiza, a las 22.30 de anoche recibieron una llamada advirtiendo de la caída de un hombre en un mirador junto a la Torre des Savinar. (Mira aquí las fotos del rescate)

Se trata de un ciudadano británico, Richard Lloyd Canavan, de 30 años.

Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos del Grupo de Rescate Vertical, que bajaron hasta el lugar, de difícil acceso, donde se encontraba la víctima, a quien ya encontraron sin vida y cuya muerte se certificó en torno a las 4 de la madrugada. Los bomberos del GRV que llegaron hasta el fallecido salieron de la zona por vía marítima con una embarcación de Protección Civil de Sant Josep debido a la complejidad del terreno para volver a subir.

La localización del cuerpo se llevó a cabo con el dron de la Policía Local de Sant Josep a las 23.30 horas.

Por las dificultades del terreno para acceder hasta la víctima se tomó la decisión de retirar el cadáver cuando amaneciese. Por ello, dos miembros del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil que llegaron de Mallorca se quedaron pernoctando junto al cuerpo hasta que fue rescatado. Según informan desde el parque de Bomberos de Ibiza, un helicóptero de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, ya ha conseguido evacuar al fallecido del lugar.

El fallecido se encontraba en el lugar con unos amigos, con los que había consumido bebidas alcohólicas, ha informado la Guardia Civil.

En un momento se separó del grupo y se dirigió hacia una zona de rocas, cuando se produjo la fatal caída.

El grupo de amigos, entre los que se encontraba su novia, tuvo que recibir atención psicológica, ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Al parecer, la víctima cayó desde unos 140 o 150 metros.