Un total de 1.351 usuarios de Sant Jordi, en el municipio de Sant Josep, están recibiendo desde ayer agua de pozo debido a una avería en la interconexión de las desaladoras.

La falta de suministro se produjo entre las 9 y las 12 horas de la mañana. Desde entonces, y hasta que la empresa Codeisa repare la avería, Aqualia abastece a la población afectada con agua proveniente de pozos de emergencia, según explicaron desde la compañía.

La Agencia Balear del Agua informó de que, para reparar la avería en el plazo de tiempo más corto posible, sus operarios están trabajando en turnos de 24 horas.

Desde este organismo público se han coordinado con el Ayuntamiento de Sant Josep para garantizar el suministro de agua desalada, proporcionando el caudal de pozos de manera extraordinaria hasta que se restablezca el abastecimiento regular, indicaron.

La Agencia Balear del Agua es la responsable de abastecer a los cinco municipios de Ibiza a través de sus tres desaladoras, proporcionando prácticamente el 70% del consumo total de la isla, según detallaron desde este organismo público, cuyos responsables incidieron en la necesidad de utilizar agua desalada para garantizar la recuperación de los acuíferos.