El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no consideró ayer «muy preocupante» el incremento del número de casos de Covid-19 registrado en Ibiza en los últimos días. Hizo esta valoración en referencia a los datos registrados durante el fin de semana, antes de conocer las cifras de nuevos casos registrados entre el lunes y ayer facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera (ver información superior).

Según destacó Marí, los casos que se están detectando son asintomáticos o leves y la pandemia «en estos momentos no está teniendo mucha incidencia en la isla de Ibiza». Aun así, el presidente pidió a la ciudadanía que, a nivel individual, continúe aplicando las medidas de seguridad, como el distanciamiento o la mascarilla. «Hay que insistir en que somos cada uno de nosotros quienes paramos la curva de contagio de este virus. Por lo tanto, hay que apelar a la responsabilidad individual de cada uno para evitar más contagios», concluyó.

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, explicó que la detección precoz de los brotes es importante para controlar el virus y cortar la cadena de transmisión. Lo dijo en una reunión que mantuvo con las asociaciones de pacientes para informarles sobre la situación del Covid-19 en Balears y sobre diversas medidas preventivas que se han puesto en marcha para el control de la pandemia.

Gómez destacó la implantación obligatoria del uso de la mascarilla en la vía pública y el decreto de sanciones. «La mejor forma de evitar la propagación del coronavirus es seguir la regla de las tres emes: metros de distancia, manos limpias y mascarilla», explicó.