Coca-Cola European Partners iniciará en noviembre en Baleares la primera fase de implantación de la tecnología CanCollar, un sistema de agrupadores de cartón para envases con el que la compañía espera evitar más de 18 toneladas de plástico anuales en España.

En esta iniciativa de sostenibilidad, Coca-Cola ha firmado un acuerdo con WestRock para la fabricación de los agrupadores de cartón. El objetivo es dar pasos hacia la eliminación del plástico en el packaging secundario.

España es el primer país europeo en el que se implantará la tecnología CanCollar, una solución fabricada en cartón reciclable para agrupar los paquetes de latas de manera sostenible, sin utilizar ni pegamento ni adhesivos.

Coca-Cola distribuirá más de 4,5 millones de agrupadores de latas de sus productos. Para la puesta en marcha del proyecto, la empresa invertirá 2,6 millones de euros en la planta de Barcelona, donde se instalará un equipo de fabricación, CanCollar Fortuna, en virtud del acuerdo con WestRock.

«En el último año hemos invertido más de 180 millones en ecoinnovación para liderar la transición hacia una economía circular, reducir nuestra huella de carbono y crear un mundo más sostenible a través de nuestro negocio», destacó el vicepresidente de Customer Service and Supply Chain de Coca-Cola European Partners Iberia, Pedro Vinhas.

Por su parte, el vicepresidente de Enterprise Solutions de WestRock, Dwayne Irvin, se ha mostrado orgulloso de esta colaboración con Coca-Cola. «Durante 70 años les hemos ayudado a llevar soluciones innovadoras a los mercados», resaltó.