El departamento de Aguas del Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado que la avería producida el pasado lunes en la calle Guipúzcoa, Cala de Bou, se debe a una tubería obsoleta que se instaló de forma incorrecta por parte de la empresa que ejecutó la urbanización. Por ello, desde el Consistorio explican que se va a proceder a su sustitución en un plazo "muy corto".

Aqualia está planificando la actuación y la previsión es acometer el trabajo entre finales del mes de agosto y principios de octubre.

El Consistorio añade que, al tratarse de una obra que generará inconvenientes debido a que será necesario abrir toda la calle, "se ha tratado de aguantar hasta el final del verano con la actual conducción con algunas medidas para alargar su vida útil, como la instalación de un reductor de presión".

"Ello no ha dado el resultado esperado y por esto se ha decidido no esperar más para ponerle una solución definitiva a este problema", admiten.

Desde el Ayuntamiento confían en que las obras de sustitución acaben con las roturas que padece la conducción del agua en esta calle.

Según los propios vecinos, desde inicios de este año se han producido siete averías, la última el pasado lunes, como consecuencia de las cuales sde quedan sin agua y recurren a cogerla de piscinas. Desde que se redujo la presión de las tuberías, hace menos de dos meses, contabilizan tres cortes.