El Ayuntamiento de Ibiza ha lanzado un curso gratuito de formación digital dirigido a empresas de servicios de la isla. El objetivo de esta iniciativa es que estos negocios opten a nuevas herramientas y que inicien un itinerario de reinvención digital con el fin de incrementar sus ventas.

Se trata de un curso de formación de más de 40 horas intensivas que combina asesoramiento empresarial y formación tanto presencial en el Vivero de Empresas como en línea a través de districte07800.cat. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes 17 de agosto en la sección de actualidad de la web districte07800.cat.

El concejal de Modernización, Aitor Morrás, ha explicado que el curso va destinado a profesionales, pymes y emprendedores "que quieran conocer y empezar a usar las herramientas imprescindibles para vender online. Es importante que los negocios de Ibiza vayan dando pasos hacia la modernización y se reinventen digitalmente. La intención con este curso es que conozcan todos los pasos necesarios para incrementar su marca en internet y que los puedan poner en práctica ".

Las empresas inscritas pasarán por un proceso de selección que valorará tanto los conocimientos en tecnología como el modelo de negocio. El curso se impartirá en un grupo reducido.

La formación comenzará el viernes 28 de agosto con una sesión presencial sobre ecommerce. Durante cuatro semanas, hasta el 22 de septiembre, se alternarán clases presenciales y webinars prácticos donde las empresas asistentes podrán aprender a cómo generar contenidos estructurados y con buen SEO para publicar, cómo redactar post y seleccionar imágenes o vídeos, posicionamiento en redes sociales o cómo crear una Land Page o un Newsletter. Asimismo, cada uno de los participantes recibirá asesoramiento empresarial individual para revisar el nuevo modelo de negocio.