La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha levantado un total de 15 actas en la última semana por infracciones de la normativa en vigor referente al Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, según informan en una nota.

De estas actas, seis se realizaron a locales del municipio que incumplían las normas establecidas, tales como no disponer de gel hidroalcohólico en zonas de uso común, no respetar las distancias de seguridad o tener habilitada una zona de baile. El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha procedido a tramitar las correspondientes actas con el Govern balear, solicitando que se adopten medidas de carácter inmediato y urgente para sancionar a los locales reincidentes.

Botellón

Además, la Policía Local continua realizando dispositivos policiales para dar respuesta a las quejas vecinales producidas por las molestias de quienes realizan botellón en zonas de uso público, como ses Variades y Caló des Moro, y se ha solicitado a la Dirección General de Emergencias del Govern balear a realizar una nueva actuación conjunta en el municipio para controlar las zonas más conflictivas.

Precisamente, los vecinos de ses Variades vienen0 denunciando en las redes sociales este tipo de comportamientos. La última ocasión ha sido este pasado fin de semana en el que según una publicación en un grupo de Facebook, 'DEBAT OBERT/PROU!!!' el pasado sábado se reunieron decenas de jóvenes en un descampado de botellón hasta las cuatro de la madrugada. La Policía Local de Sant Antoni interpuso una denuncia.

El resto de actas (9) se realizaron a transeúntes que no usaban, o lo hacían de forma incorrecta, la mascarilla facial de protección.

Campaña autocaravanas

En otro orden de servicios, los agentes interpusieron un total de 20 denuncias a particulares por realizar acampada en zonas no autorizadas dentro de una campaña realizada por la Policía Local en cumplimiento con la Ordenanza municipal de medidas para fomentar y garantizar la convivencia. Las personas denunciadas se encontraban en zona pública trasnochando con autocaravanas.

Durante la semana pasada, los agentes también instruyeron un total de siete diligencias policiales por presuntos delitos contra la seguridad vial, siendo dos de ellos por no haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa para conducir vehículos a motor, y el resto por conducir bajo los efectos del alcohol.