El Consell de Ibiza pondrá en marcha a partir del próximo martes, día 11 de agosto, una nueva línea circular que conectará el pueblo de Sant Antoni con Cala Bassa y Platges de Comte. Este servicio ha sido coordinado con el ayuntamiento de Sant Josep para que las personas que decidan hacer uso del transporte público tengan asegurado poder entrar a alguna de estas dos zonas de la costa ibicenca.

«Hemos llegado a un acuerdo con Sant Josep para hacer una reserva de aforo. Los residentes y los turistas que decidan apostar por este transporte público no tendrán que esperar que salga gente de la playa para poder entrar, puesto que la reserva hará que no se llegue al máximo previsto por el Ayuntamiento», ha explicado el conseller de Innovación, Participación, Transparencia y Transportes, Javier Torres.

Los buses saldrán de Sant Antoni a las 10, 12, 15, 17 y 19 horas. Toda la información del transporte público de la isla se puede consultar en el web www.eivissa.tib.org.

De este modo, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep quieren fomentar la apuesta por el transporte público frente al vehículo particular, además de dinamizar estas zonas turísticas con una mejora del servicio.