Las primeras pruebas PCR realizadas a tres monitores y a los 20 niños integrantes del grupo del menor de la escuela de verano de Can Raspalls afectado por Covid-19, han dado negativo, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep este sábado en una nota.

Estos resultados, proporcionados por el Centro de Coordinación de casos Covid del Área de Salud de Ibiza y Formentera, se tendrán que confirmar con una segunda prueba que se realizará el próximo lunes de acuerdo con el protocolo.

El objetivo es poder descartar totalmente la existencia de un brote de coronavirus en el centro, una posibilidad que la Conselleria de Salud considera a día de hoy “muy poco probable”, indica el Consistorio.

El grupo al que pertenecía el menor que ha dado positivo por COVID-19 y sus familias tienen que mantener “las mismas condiciones de aislamiento” en que se encuentran desde que el miércoles 5 de agosto, ha recordado la concejala de Educación, Noemí Boned.

La edil ha destacado el “buen trabajo” de los monitores y equipo directivo de la escuela, que han aplicado en todo momento la normativa y los protocolos “para evitar riesgos”.

El menor que ha dado positivo en coronavirus pertenece al grupo de los niños nacidos en 2010 y 2011 y había dejado de acudir a las actividades el pasado jueves 30 de julio.

Dentro del protocolo de las escuelas de verano del municipio, las instalaciones fueron desinfectadas el pasado sábado 1 de agosto, lo que ha influido en que el riesgo de contagio "se considerara reducido", indican desde Sant Josep.

El caso del niño se detectó después de que el pasado lunes 3 de agosto se confirmara el positivo de una mujer del municipio, y raíz del resultado, se procediera a realizar pruebas PCR a sus tres hijos y a su entorno más próximo.

También se advirtió a la escuela de verano de Can Raspalls, donde asistían dos de sus hijos.

Finalmente, en la tarde se confirmó el positivo de uno de los niños, mientras que el resto dieron negativo.

Siguiendo el protocolo de la Conselleria de Salud, se contactó con todas las familias del grupo estable del menor para que permanecieran en sus casas hasta descartar más contagios