El Consell de Govern aprobó ayer una reestructuración de la cúpula de la Agencia Estratégica de Turismo de Balears (Aetib), que pasará a dirigir Antònia Alomar, exdirectora de gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo de 2018 a 2020 con Bel Oliver. El número dos de este organismo, que era el ibicenco Vicent Torres Ferrer, ha sido cesado junto con el director, Manel Porras.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa, se limitó a indicar que el cambio responde a una reorientación de la estrategia turística exterior de Balears para reforzar la llegada de visitantes.

Alomar es licenciada en Historia y Relaciones Internacionales, máster en Política Comparada por la London School of Economics, y máster avanzado en Integración y Desarrollo de la Unión Europea para la Vrije Universiteit Brussel.

El hasta ahora director de la Agencia, Manel Porras, pasará a ocupar la dirección general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social. Porras ya había ejercido dicho cargo a principios de legislatura. Actualmente, la titular era Vanessa Rosselló.

Asimismo, Esther Callizo reforzará la Aetib como directora adjunta del organismo, cargo que ocupaba hasta la fecha Vicent Torres.

Callizo también impulsará la comunicación exterior. Callizo ya ocupó, en la legislatura anterior, la plaza de coordinadora de Comunicación del SOIB. Hasta ahora ejercía como jefa del Gabinete a la conselleria de Modelo Económico.

Preguntado por este periódico, Vicent Torres declinó ayer efectuar comentarios sobre su cese, aunque confirmó que será nombrado «interlocutor parlamentario», una especie de asesor, del conseller Iago Negueruela. Vicent Torres dijo que dicho nombramiento se publicará hoy en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (Boib). «Estoy contento de estar en el equipo del conseller; ser interlocutor es muy interesante», manifestó.