Vox ha informado en una nota de prensa que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, excluyó a la diputada ibicenca en el Congreso por Vox, Patricia de las Heras, del acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Área de Salud de Ibiza y Formentera celebrado ayer. Según el partido, con ello "Ruiz ha pretendido ningunear a Vox y a sus votantes al no invitar a de las Heras cuando sí lo ha hecho con diputados de otros partidos políticos".

La diputada de Vox ha señalado que no le duele personalmente. "Ya estoy acostumbrada al totalitarismo de la izquierda que se dice democrática y que se caracteriza por su sectarismo. Lo que me duele es que vetando a Vox se excluye de la sociedad y de la vida institucional a todos los votantes que confiaron en nuestro partido y que merecen el mismo respeto que todos los ciudadanos. Ruiz los ha insultado. Demuestra ser el alcalde sólo de los suyos", ha afirmado.

Patricia de las Heras ha asegurado que "a la izquierda no le gusta la oposición de Vox" y que por eso les "ha vetado". "Rafa Ruiz se comporta como el señorito del cortijo, sin ningún rubor aprovecha el Ayuntamiento para su propaganda política. El Ayuntamiento no es suyo, pertenece a los ciudadanos y nadie puede quedar excluido. Si quiere una fiesta privada, que contrate una sala de fiestas o se la haga en su casa", ha señalado.Respuesta del Ayuntamiento

Respuesta del AyuntamientoEl Consistorio ha explicado en una nota de prensa que el aforo y número de invitados al acto se ha reducido este año en cumplimiento de las medidas sanitarias por la Covid-19, especialmente en el protocolo de autoridades. Por tal motivo "los diputados ibicencos de ámbito nacional no fueron invitados, independientemente del partido al que representan. El único diputado que finalmente asistió fue en Miquel Jerez, del Partido Popular, debido a que durante la celebración de la misa del 5 de agosto, una hora antes del acto de entrega de la Medalla de Oro, pidió expresamente si podía asistir. Atendido su interés personal y visto que se había producido alguna cancelación de otras autoridades, se le pudo asignar un lugar que había quedado libre", han asegurado desde el Consistorio.

Finalmente, el Ayuntamiento ha añadido que "en ningún caso, la diputada Patricia de las Heras, también presente en la misa del 5 de agosto, manifestó su interés al acudir al acto".