El Ayuntamiento de Sant Josep informa de que ayer se confirmó un caso positivo de Covid-19 en un niño de la escuela de verano de Can Raspalls.

Ante esta situación se ha ordenado la realización de pruebas de detección (PCR) al resto de integrantes del grupo estable del niño. Según se ha informado por parte de los responsables de la escuela de verano, el pequeño dejó de acudir a las actividades el pasado jueves, 30 de julio, y las instalaciones fueron desinfectadas el pasado sábado, 1 de agosto, hechos por los cuales se considera que el riesgo de contagio es reducido.

La concejala de Educación, Noemí Boned, ha pedido tranquilidad a las familias de los usuarios de las escuelas de verano y ha recordado que «la situación está controlada, se están siguiendo los protocolos. En todo momento se ha actuado de forma coordinada con la Conselleria de Salud para dar los pasos adecuados y a la vez dar el máximo de información a los posibles afectados y su entorno, porque sabemos de la desazón que puede suponer una situación como esta, para la que quiero insistir en que estábamos preparados».

El rastreo de la madre hasta el hijo

El rastreo de la madre hasta el hijoEl Ayuntamiento de Sant Josep y la Conselleria de Salud han coordinado el protocolo a seguir en todo momento desde que el pasado lunes, 3 de agosto, se confirmó el positivo de una mujer del municipio. Se procedió a realizar pruebas PCR a los hijos de esta persona y a su entorno más próximo, también se advirtió de la circunstancia en la escuela de verano de Can Raspalls, donde acudían dos de ellos. Finalmente, en la tarde de ayer se confirmó el positivo de uno de los niños, mientras que el resto han dado negativo.

Se da el caso que los tres hijos no habían vuelto al centro desde el pasado jueves. Aun así, siguiendo el protocolo establecido desde la Consellería ayer mismo se contactó a todas las familias del grupo estable del menor que ha dado positivo en coronavirus para que todos ellos permanecieran en sus casas hasta descartar más contagios. También se les instó a ponerse en contacto con sus respectivos centros de salud para que les indicaran los pasos a seguir.

Esta mañana, la concejalía de Educación de Sant Josep ha recibido las indicaciones el Centro de Coordinación de casos COVID del área de Salud de Ibiza y Formentera ante la posible evolución de esta situación. Desde este centro han informado que hoy mismo se realizarán PCR a todos los niños que han estado en contacto con el caso confirmado.

Dentro del protocolo que se aplica en todas las escuelas de verano de Sant Josep para reducir el riesgo de contagio, también está programada la desinfección periódica de las instalaciones, que se realizó el pasado sábado, 1 de agosto.