La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep, Eva Ruiz, denunció ayer, a través de un vídeo, la privatización de una cueva que se encuentra en una zona de acantilados de la costa entre Cala Bassa y la Torre d'en Rovira.

«Se trata de una la apropiación de una zona de dominio público de la que deberíamos poder disfrutar todos», critica la edil de la formación naranja, quien instó al Ayuntamiento de Sant Josep a que actúe de oficio en esta zona. «El Consistorio debe ser contundente e impedir que se cometan estas barbaridades en nuestro municipio», consideró Ruiz.

Espacio okupado

Espacio okupado

A continuación, la concejala de Sant Josep por Ciudadanos explicó que se trata de «una o varias personas que llevan instaladas en esta cueva desde antes del confinamiento». «De hecho, durante el mes de marzo había instalado un cartel que indicaba, en inglés y español, que se trataba de una propiedad privada, aunque ya ha sido retirado», señaló la concejala de Sant Josep por Ciudadanos en el mismo comunicado de prensa.

El desahucio depende del dueño

El desahucio depende del dueño

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Josep respondieron ayer que esta cueva es el techo de esta persona, una de las dos detenidas por el incendio forestal en Cala Bassa. Al ser su «domicilio», la Policía Local de Sant Josep no puede actuar sin mandato judicial.

Además, según un portavoz municipal, el propietario del terreno donde se sitúa esta cueva es el único que puede pedir el desahucio y el Ayuntamiento desconoce si lo ha solicitado.

Por último, desde el Consistorio de Sant Josep puntualizaron que esta cueva se encuentra en una zona de dominio público, por lo que es competencia de la Demarcación de Costas.