El Área de Salud de Ibiza y Formentera detectó seis nuevos positivos en Covid-19 sin relación entre ellos, leves, en las consultas de Atención Primaria de Ibiza durante el fin de semana. A los que hay que sumar dos migrantes llegados en patera que resultaron positivos tras las pruebas de cribado.

Por otro lado se han dado dos altas, una en Ibiza y otra en Formentera, con las que se alcanza la cifra de 203, lo que supone que el 85,6% del total de contagiados ya están curados. Ahora mismo hay 22 pacientes activos (20 en Ibiza y dos en Formentera), de los que el 86,3% son leves o asintomáticos y únicamente tres permanecen ingresados, solo uno de ellos positivo. Se cumplen también 79 días sin contagios entre profesionales sanitarios en las Pitiusas, aunque 18 permanecen en vigilancia domiciliaria, y se alcanzan los 102 días sin lamentar fallecimientos en Ibiza y Formentera.

67 nuevos casos en Balears

67 nuevos casos en Balears

Por su parte, el Servicio balear de Epidemiología ha registrado 67 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días, un dato acumulado inferior a los 81 contagios reportados el pasado viernes solo en un día. El departamento dependiente de la conselleria de Salud informó ayer de que actualmente hay en las islas 327 contagios activos y, desde el viernes, 16 personas se han curado de la enfermedad y no se ha producido ninguna defunción.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 2.718 casos de personas con coronavirus en la comunidad, de los cuales se han reportado al Ministerio de Sanidad 2.613. De los casos comunicados, 2.276 corresponden a Mallorca, 116 a Menorca, 205 a Ibiza y 16 a Formentera. La conselleria de Salud indicó en su reporte de ayer de nuevos casos que este incremento «obedece a las tareas de detección precoz que se realizan desde el centro coordinador de Covid-19 de Atención Primaria». Salud explica que las enfermeras rastreadoras del centro coordinador se comunican con una media de nueve personas que han estado en contacto estrecho con cada nuevo caso y que a todos los contactos estrechos se les realiza una prueba PCR.

«Casi un 70 % de los nuevos casos comunicados al Ministerio corresponden a personas que son asintomáticas y que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de rastreo», afirman desde la conselleria.

Por otro lado, el Servicio de Salud informó de que ayer había 491 personas atendidas por contagio de coronavirus. De ellas, 87 están ingresadas en hospitales (siete en la UCI) y otras 404 son atendidas por la Atención Primaria, contando también con personas que tienen la infección superada.