El Instituto de Secundaria Santa Maria de Vila se convirtió ayer en el cuarto centro educativo de las islas en conseguir el distintivo de calidad Sello de Vida Saludable del Ministerio Educación. Este sello reconoce públicamente a los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la incorporación de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

Los dos centros que han conseguido este curso la distinción de calidad son el IES Santa Maria y el CC Pureza de María de Manacor. Estos dos centros se suman ahora al IES Algarb de Sant Jordi (2017) y al CEIP Vialfàs de Sa Pobla (2019), en Mallorca, que ya consiguieron este distintivo por las buenas prácticas en educación para la salud y hábitos de vida saludable.

Anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoce el compromiso firme e inequívoco de los centros educativos con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa y de la salud.

Entre las finalidades de este sello se encuentra el fomento del rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrada en la educación con un programa de educación en hábitos saludables que comprenda la programación y establecimiento de objetivos educativos o promover estilos y hábitos de vida saludables, a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y alimentación saludables y del deporte, contemplando el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud.