La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza busca a los autores de un robo por el método del butrón perpetrado el fin de semana en una sucursal del Banco Santander. Ni la entidad bancaria ni la Policía Nacional quisieron ofrecer más detalles sobre este caso, alegando que se encuentran inmersos en la investigación policial y que la información revelada podría perjudicar su resolución.

Según han explicado diversas fuentes a este diario, los trabajadores de la entidad bancaria, situada en el número 32 de la avenida de Bartomeu de Roselló, advirtieron el robo ayer a primera hora de la mañana, cuando abrieron la oficina y vieron que había un agujero. Al parecer, los ladrones irrumpieron primero en el local contiguo, donde antes había una zapatería pero que en la actualidad está vacío tras el cierre de este negocio, y rompieron la pared para acceder a la entidad bancaria y cometer el robo.

No ha trascendido la cuantía del botín, ya que desde el Banco Santander solamente recalcaron que ningún empleado había sufrido daños al no encontrarse en la oficina cuando tuvo lugar el asalto.

A pesar de sufrir este robo, la oficina afectada abrió ayer al público y atendió con normalidad a los clientes que acudieron a lo largo de la mañana.

En cuanto a la investigación policial de este robo con fuerza, agentes de la Policía Científica de la comisaría de Ibiza se personaron ayer por la mañana en la zona para detectar huellas y esparcieron polvo en la puerta exterior que da acceso a la antigua zapatería, por donde los ladrones entraron para perpetrar el delito.

El robo por el método del butrón perpetrado en esta oficina del Banco Santander en Vila es el primero cometido en Ibiza en lo que va de año. El último registrado tuvo lugar el pasado mes de septiembre , también en el municipio de Ibiza en la joyería Diego de la calle Castilla. La Policía Nacional detuvo a tres personas casi cuatro meses después y uno de ellos fue condenado a tres años y un día de prisión por este delito.