El turoperador británico Jet2 insta a sus clientes a que regresen hoy a Reino Unido ya que, en caso contrario, deberán buscar personalmente una alternativa para volver a casa porque Jet2 operará hoy sus últimos vuelos entre ambos países después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores inglés impusiera restricciones (como una cuarentena de 14 días) a todos aquellos súbditos que regresen de pasar unos días en España.

Según informa el diario Express, los pasajeros de Jet2 en España están siendo instados a acortar sus vacaciones o no podrán volver a casa con la aerolínea. El turoperador anunció la semana pasada que estaba cancelando todos los vuelos a España, Islas Canarias e Islas Baleares. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido (FCO) aconseja actualmente que no se realicen viajes no esenciales a España.

Según ha explicado un representante de Jet2 al rotativo británico, los vuelos estarán suspendidos, como mínimo, hasta el 9 de agosto a Baleares, aunque a otras zonas del país este parón podría mantenerse hasta mediados de mes.