Esclarecer los motivos por los que Ángel Nieto perdió la vida es la principal razón por la que los hijos del campeón de motociclismo continúan con la causa judicial por el accidente de tráfico ocurrido en Ibiza el 26 de julio de 2017 y que provocó días después su muerte. La instrucción del caso sigue abierta después de que la Audiencia Provincial de Palma ordenara al juzgado de Instrucción número 2 reconstruir las circunstancias en las que tuvo lugar la colisión mortal.

Sin embargo, Belinda, la segunda mujer de Ángel y madre de Hugo, el pequeño de la familia, hace meses que aceptó una generosa indemnización de la compañía de seguros, algo menor de lo que les hubiera correspondido a ella y a su hijo de no haber reconocido que Nieto tuvo parte de culpa en el accidente, tal y como señalaba el atestado que rechazan sus otros dos hijos.

Este hecho podría haber agrandado la brecha entre la familia de Ángel Nieto. Ya que Gelete y Pablo mantienen que su padre era un obseso de la seguridad y siguen peleando para esclarecer las causas del accidente. Por ahora han conseguido que se reabran las diligencias de la investigación y se realice un informe más exhaustivo que incluya tomar declaración a la Policía Local de Santa Eulària, a los guardias civiles que realizaron el atestado y a la testigo que recogió el casco y que afirma que iba abrochado.

El pasado 26 de julio se cumplieron tres años del fatídico accidente que sufrió Ángel Nieto mientras conducía un quad por una carretera de Santa Gertrudis y que le costó la vida. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo perdió la vida a los 70 años y conmocionó al mundo. El fatal desenlace ocurrió cuando se dirigía a la casa de su amigo, el empresario Ricardo Urgell (cerca de la cual se levantó ayer un mural conmemorativo) y en el trayecto un coche lo embistió por detrás, golpe que provocó que Nieto saliera disparado del vehículo que conducía, un quad, desprendiéndose el casco que protegía su cabeza.