Hoteles que tenían previsto abrir el 31 de julio o el 1 de agosto han decidido posponer su puesta en marcha hasta el día 10, cuando supuestamente se levantarán las restricciones británicas que ahora condicionan el turismo. Es el caso del hotel Miami, de es Canar, o el Hawai, de la bahía de Sant Antoni, ambos de la misma cadena. La propiedad no ha querido arriesgarse a abrir sus puertas sin tener un mínimo de reservas garantizadas, por lo que, en el caso de es Canar, ha preferido concentrar sus clientes en el otro hotel que tienen allí, el Soul Ibiza.

Peor es el caso de Sirenis Seaview, el complejo hotelero de Port des Torrent que estaba funcionando con normalidad y ha decidido cerrar sus puertas ante la falta de clientes. Así lo ha comunicado la dirección a través de un mensaje en las redes sociales: «Lamentamos comunicarles que debemos proceder al cierre de nuestro querido Seaview Country Club esta temporada de verano 2020. Tras los acontecimientos ocurridos y medidas tomadas por el Reino Unido, que afectan directamente a nuestros clientes, impidiendo que puedan viajar sin verse afectados por sus medidas, debemos proceder al cierre del hotel», señala este mensaje.

Santa Eulària y Cala Tarida

Otros destacados establecimientos han echado también el cierre coincidiendo con la llegada del mes de agosto. En concreto, el hotel Fenicia de Santa Eulària, que abrió sus puertas hace una semana, confirmó ayer que cierra a partir de hoy debido a la «avalancha de cancelaciones» que se está registrando, sobre todo desde Gran Bretaña.

Otro hotel de la misma compañía, el Insotel Club Tarida Playa, también cerrará a partir de hoy, por el mismo motivo. En principio, la intención de la empresa es tratar de reabrir a finales de agosto, pero ello queda supeditado a la evolución de la situación turística.