La foto de portada del diario ABC denuncia este domingo del escaso seguimiento de las medidas sanitarias en la zona de ocio del puerto de Ibiza. En la imagen no se ve ni una sola persona con mascarilla puesta ni se mantiene la distancia social.

Tanto es así que daba lugar a pensar que la fotografía no era actual. Una estampa de la Ibiza de todos los veranos, gente aglutinada en los bares del puerto de la ciudad como si no hubiera una pandemia.

"El ocio nocturno de Ibiza burla el empleo de medidas de precaución contra el coronavirus, ni distancia social, ni uso de la mascarilla", reza en el pie de la foto de portada del diario nacional, a la vez de que advierte en su titular de una "inminetente" segunda oleada del virus si no se actúa ya con "coordinación". Según ABC, los expertos alertan de que se acaba el tiempo para evitar que la pandemia alcance este mes cifra equiparables a las de marzo.

La bandera de destino seguro que Baleares ha ondeado durante los primeros meses de verano queda en entredicho con esta imagen, muy lejana a las buenas prácticas de las medidas sanitarias aprobadas por el Govern de acuerdo a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).