Una mujer de nacionalidad belga de 43 años de edad falleció ayer domingo en una colisión entre dos veleros junto al islote de Castaví, en la ruta marítima entre Ibiza y Formentera frente a las costas de s'Espalmador, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

El servicio de emergencias 112 alertó a Salvamento Marítimo de la colisión entre las embarcaciones, 'Shambala' y 'Batucada', en es Freus de Ibiza y Formentera, un accidente que tuvo lugar en torno a las 13 horas.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Palma movilizó a dos de sus embarcaciones, el 'MP3' y Guardarmar 'Calíope', y a socorristas, que evacuaron a la mujer fallecida, junto al resto de tripulantes, algunos de ellos heridos, al puerto de la Savina de Formentera, donde les esperaba el personal sanitario. Según informó el 061, la mujer había fallecido en el acto.

Tan solo un herido permanece en observación en el servicio de Urgencias del Hospital de Formentera. Según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera, se trata de un varón belga de 56 años de edad con politraumatismos leves y que ingresó en estado de shock.

El resto de heridos, todos ellos leves, fueron atendidos en el puerto de la Savina de Formentera por los sanitarios del Samu 061 desplazados desde el Hospital de Formentera.

Según confirmó la Guardia Civil, la colisión se produjo cuando los dos veleros estaban maniobrando. Uno de ellos abordó al otro en plena maniobra, lo que propició que la víctima fuera lanzada al agua y que algunos de los demás ocupantes resultaran heridos de diversa consideración. Al parecer, todos los heridos se encontraban embarcados en el mismo velero.